martes, 1 de mayo de 2012

De Fantasmas y Demonios.

Desde siempre me ha interesado la ciencia en sus diferentes ramas, sin embargo la física siempre ha llamado mi atención mas que las demás.
No digo que la entienda mas que una ciencia social, pero es definitivamente la que más me sorprende.
Mi papá siempre tuvo herramientas, cables, transformadores y muchas cosas que me permitían hacer experimentos e "inventos" cuando era niño, el hecho de que él fuese ingeniero y diera clases de física me facilitaba aún más la cosas.

Hace ya varios años creía en fantasmas, en algún tipo de magia, en adivinos y cosas por el estilo, se me hacía aburrido que nada de eso existiera y  que nos tuviéramos que limitar a solo lo que la ciencia puede explicar, honestamente me divertía creer en todo este tipo de cosas, inclusive llegué a tener unas varitas de radiestesia (http://es.wikipedia.org/wiki/Radiestesia) del estilo que usaba Uri Geller (discúlpame James Randi).

Vengo de una familia donde ir los domingos a misa era obligación, de hecho mis papás siempre fueron colaboradores en la iglesia, gracias a mi mamá (entre otras personas) se construyó una iglesia en la colonia donde crecí, fui criado de acuerdo a la religión católica y recuerdo haber ido a unos 3 retiros al menos.

Bueno volvamos al tema que me estoy desviando.

Cuando tenía 20 años en cierta ocasión estaba en la estancia de casa de mis papás viendo televisión solo, a las 4 am, y justo cuando la apagué "escuché" a una niña que me dijo "ven a jugar conmigo", me asusté como no tienen la menor idea, lo peor fue que a los 3 segundos que me asomé a la escaleras de la casa para ver qué era  la volví a escuchar "ven a jugar conmigo" , no les sorprenderá leer que esa noche no dormí, las horas que faltaban para amanecer estuvieron repletas de sonidos extraños.

No era la primera vez que me pasaba algo por el estilo, cuando era niño no pude dormir bien por semanas porque a los 8 años vi El Exorcista y sentía que, literal, me estiraban los pies.

El evento de la niña que me habló debía de tener alguna trascendencia , o me iba a dar platicas con Jaime Maussan o encontraba una explicación.
Obviamente platiqué esto con varias personas y en su mayoría me dijeron lo mismo o algo parecido "que bendigan tu casa", la verdad su respuesta no me satisfacía así que decidí buscar respuestas en una librería, y casualmente casi entrando a la librería vi un libro con la siguiente portada

Carl Sagan. El mundo y sus demonios.

Debía ser casi un milagro que me encontrara con este libro! La niña me estaba volviendo a hablar pero de una manera muy diferente!
Para mi sorpresa este libro, hablaba exactamente de lo opuesto que yo esperaba, no hablaba de fantasmas, no hablaba de milagros, hablaba de demonios, pero no de un demonio con cola y cuernos, hablaba de los demonios que la humanidad tenía que enfrentar, específicamente del peor de todos, la ignorancia.

Este libro te da explicaciones, pero más que nada te da la oportunidad de que pienses por ti mismo, que investigues, que busques respuestas sobre cualquiera tema y más importante aún, que no te quedes con la primer respuesta que encuentras, vivimos en un mundo en el que mucha gente cree tener la razón así que creer lo primero que escuches no es lo mas conveniente.

De alguna manera el libro me explicó mi "encuentro paranormal" y dio un cambio de 180 grados a mi vida.

Lo que antes me parecía sorprendente de la noche a la mañana me pareció absurdo, lo aburrido que me parecía el tenernos que limitar a lo que la ciencia puede contarte dejó de ser aburrido, me di cuenta de todo lo que me estaba perdiendo, me limitaba a la imaginación humana mientras tenía enfrente un universo por ver.

Desde que leí ese libro dejé de creer en infinidad de cosas para ver cosas muchísimo mas interesantes, aunque no les voy a mentir, en ese entonces cuando mis amigos o familiares contaban historias de terror, vivencias o cualquier cosa paranormal me daba una ligera envidia su emoción al escucharse, extrañaba esa emoción, ahora cuando me siento necesidad de creer en lo inexistente me pongo a leer algo así http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_supercuerdas (y no me refiero a que esto es lo inexistente, es como cuando dejas el cigarro y lo cambias por manzanas) , no les voy a decir que lo entiendo a la perfección, de hecho tampoco entendía cuando me habló la niña, pero al menos esto me da la oportunidad de investigar más y más sin toparme con que alguien me diga "que bendigan tu casa".


No me arrepiento para nada de haber creído en todo eso y respeto que la gente crea en lo quiera (siempre y cuando no sea algo que le pueda hacer daño, por ejemplo, si tienes una migraña y quieres curarte barriendote con huevo haré lo que pueda para que vayas al médico) porque haber creído en todo eso me llevó a buscar un poco mas y ver que es verdad y qué no.


Este post tenía objetivo subir un video que me gustó, es un video sobre el Gran Colisionador de Hadrones, tal vez ahora piensen "y qué chingados es eso?" bueno, de eso trata el video, es un rap que nos los explica como si fueramos niños de primaria.

El Gran Colisionador de Hadrones busca entre otras cosas el por qué del universo, busca recrear el Big Bang en miniatura, no se a ustedes, pero yo prefiero saber el por qué del universo en vez de qué dicta mi horóscopo para el siguiente jueves.

Les dejo el video...



Si quieren saber el desenlace de la historia de la niña, les recomiendo que lean el libro.
Si no quieren saber el desenlace de la historia de la niña, les recomiendo que lean el libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario