domingo, 11 de marzo de 2012

Revisa tu entorno...

Muchas veces vamos caminando y dejamos pasar muchos detalles, en ocasiones por ignorancia, en ocasiones porque estamos distraídos o porque, simplemente, estámos muy ocupados pensando en el trabajo, futbol, algún problema personal, etc.

Hace unos días ví un tweet sobre el video que les muestro a continuación:


En el video está tocando Joshua Bell en el metro de Washington D.C.

Joshua Bell es uno de los mejores violinistas del mundo, llenando recintos de gente que paga 100 dólares por verlo tocar.

En el metro, sin previo aviso y vestido como una persona común y corriente, tocó su violín Stradivarius valuado en 3.5 millones de dólares durante 43 minutos logrando juntar menos de 50 dólares.



Mil setenta personas pasaron por frente de Joshua Bell y nadie se percató de que estaban escuchando a un genio.

Todo lo que acabo de esribir lo pueden ver en el siguiente link, http://de10.com.mx/13564.html .

Ahora les comparto lo que pienso al respecto.

Infinidad de veces estamos enojados, tristes, desesperados por cualquier situación y no nos damos cuenta todo los que nos estámos perdiendo.
A todos nos ha pasado, llega el final del día y pensamos "que día tan pesado!" ó "que mal día!", pero lo que realmente nos pasa es que estamos distraídos, no estamos escuchando al violinista por ir caminando con prisa.

No les mentiré, hay veces que me es difícil caminar poniendo atención a todo, hay veces que me es difícil ver que realmente las cosas no están mal, pero es solo cuestión de detenerme un segundo y ver todo lo que tengo al rededor, y si platíco regularmente contigo sabes que siempre aconsejo tomar las cosas con la mejor actitud posible.

Conozco gente que se queja de mucho porque tiene una visión muy angosta, que no se da cuenta de todo lo que tiene, que no lo ve o no quiere verlo, para ser felices en esta vida tenemos que revisar nuestro entorno, ver arriba y abajo, a los lados, te garantizo que vas a encontrar problemas, pero te garantizo que encontrarás mas cosas buenas que malas.

Los invito a que hagan el experimento una semana, pongan atención a la música, a los colores, a un programa de televisión si gustan, estemos concientes de nuestros problemas, pero también de que hay una infinidad de cosas buenas, divertidas, interesantes que podemos perdernos por solo pensar en nuestro problema, y quién sabe, puede ser que viendo al rededor encontremos la solución a nuestro problema, o nos demos cuenta que realmente no era tan grande como pensábamos.
Si a los dos días, o en cualquier momento, falla el experimento, comiencen de nuevo, una semana es mas que suficiente para que no volvamos a ignorar lo que nos rodea, porque, es demasiado.

Tal vez les suena a plática motivacional, o que voy a terminar vendiendo un CD, solo quiero compartirles no lo que pienso, sino mi manera de pensar.

Insisto, si me conoces, sabes que así es como me guío, y si no, pues me vas conociendo mejor.

Fuente e Imagen:
http://de10.com.mx/13564.html

3 comentarios:

  1. Cierto Amigo:

    Muy bonita, atinada la reflexion y la manera de pensar.

    Que tengas el mejor de los dias.

    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  2. Hasta que escribes algo bueno!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar