lunes, 26 de diciembre de 2011

Top 50 Canciones por @JunkChew

Les dejo una lista con el top 50 de canciones del blog www.junkchew.com, un blog que en lo personal me gusta mucho.

Les advierto que no estoy completamente de acuerdo con el órden de la canciones, sin embargo todas y cada una de ellas merece estar en este top 50.

El staff de @JunkChew deja en su blog los links de descarga...

Que lo disfruten!

50 Canciones del 2011

La intención de esta lista es hacer un recuento de la música posteada aquí a lo largo del año, no se trata de herir las suceptibilidades de nadie, todos sabemos que las “listas de lo mejor” son completamente subjetivas y cada quién tiene su propio juicio para hacer la suya. Esto es lo que a mi me pareció lo mejor del año, basandome exclusivamente en los discos reseñados en este blog. Al final de la lista encontrarán el Mixtape de esta primera parte del conteo, disfrutenlo.

50. The Rapture // How Deep is Your Love
49. Drake // Headlines
48. The Black Keys // Little Black Submarines
47. Radiohead // Bloom
46. P.J. Harvey // The Glorious Land
45. Tom Waits // Chicago
44. The Weekend // High for This
43. The Horrors // I Can See Through You
42. Battles // Ice Cream
41. Zola Jesus // Seeikr
40. Kasabian // Days are Forgotten
39. Little Dragon // Ritual Union
38. Torreblanca // Lobo
37. The Radio Dept. //  Heaven’s on Fire
36. The Pains of Being Pure at Heart // Belong
35. The Kills // Satellite
34. Gang Gang Dance // Mindkilla
33. Death in Vegas // Your Loft My Acid
32. My Morning Jacket // The Day is Coming
31. The Drums // Money
30. Wilco // I Might
29. Hurts // Sunday
28. Lykke Li // Get Some
27. Hercules & Love Affair // My House
26. Fleet Foxes // Helplessness Blues
25. Beirut // Santa Fe
24. Bon Iver // Holocene
23. tUnE-YarDs // Bizness
22. Florence + The Machine // What the Water Gave Me
21. Danger Mouse & Daniele Luppi // Black (Ft. Norah Jones)
20. T.V. on the Radio // Will Do
19. Wanda Jackson // Shakin’ All Over
18. The Black Keys // Lonely Boy
17. Cults // Abducted
16. Girls // Vomit
15. The Strokes // Taken for a Fool
14. Arctic Monkeys // She’s Thunderstorms
13. Gill Scott Heron & Jamie XX // I’ll Take care of You
12. Bon Iver // Perth
11. Miles Kane // Rearrenge
10. Jay-Z & Kanye West /// Otis

Cuando el Hip-Hop empezó a ganar terreno dentro de la música en Estados Unidos, se veía lejos el día en el que en otros países voltearmos a ver a artistas como Jay-Z y Kanye West. Esta canción llama la atención por el gran sampler que utiliza como introducción, que en la voz de Otis Reding nos empieza pintando un panorama antiguo y melancólico idoneo para darle entrada a las rimas de los dos reyes actuales del género, una canción que conjuga talento y producción y nos provoca poner las manos arriba y pensar: esto no suena nada mal, nada.


9. My Morning Jacket // Holding on to Black Metal

MMJ regresó este 2011 con un gran disco que tuvo como primer sencillo este himno. La particular voz de Jim James combinada con coros de niños y trompetas y guitarras triunfantes anuncian la consolidación de esta banda de Kentucky y la grandeza de su sonido. La primera vez que la escuche pense que duraría poco en la memoria, pero una vez que esas guitarras anunciantes de algo grande son interrumpidas por el gran grito de los niños seguidas por la voz de Jim James, no había forma que se nos escapara de la cabeza, por lo menos en un buen rato.


8. St. Vincent // Surgeon

La primera vez que escuche esta canción me pareció excesiva, sobretodo al final, cuando parece que Annie Clark esta a punto de perder el control y estallar en cualquier momento. Pero en realidad la canción es una montaña rusa, primero nos mantiene a la expectativa con la gran voz de esta artista, pero al final se torna en una locura organizada. Una vez que vi la ejecución no me quedo duda que junto con el disco completo, es una de las propuestas más interesantes de este año.


7. James Blake // There’s a Limit to your Love

Esta es una de las canciones que destacaron este año por tener un sonido fuera de lo normal, y es que esta es una característica ganadora para cualquier creación artística; innovar y sorprender, en este caso, con algo que se escucha raro y fuera de lo común. James Blake lo hace con maestría, invitandonos a conocer una variación muy interesante de un género como el dubstep, que por lo general va de beats con bajos muy intensos y que más bien identificamos con la música electrónica. No se pierdan esta presentación en vivo para que vean de lo que hablo, de preferencia densela con unas buenas bocinas o audifonos, vale la pena.


6. El Columpio Asesino // Toro

Toro es caos y desenfreno, dos características más que disfrutables en una canción, el sencillo de esta banda española nos crea una historia en menos de 4 minutos de excesos y pasiones traducidas en guitarras intensas y gritos orgásmicos (no es exageración, escuchen la canción) combinados por un coro que se queda en la cabeza inevitablemente “te voy a hacer bailar, toda la noche”… ¿que más necesitamos?. Es una canción que nos invita a salir y pensar que solo existe la noche, más que suficiente para ofrecernos cantidad de historias, excesos y pasión brutal, si, brutal.


5. Radiohead // Lotus Flower

A pesar de que Radiohead dejo a algunos un poco con la espina enterrada por su ultimo disco, definitivamente me atrevo a decir que esta es una de las canciones mejor logradas de los de Oxford. Una canción que Thom Yorke había compuesto hace varios años y que no había logrado armar una versión final que complaciera el exigente gusto de la banda. Finalmente es una canción sincera de un Radiohead que no se cansa de renovarse, y es justo eso lo que les vale ser una banda tan respetada y tan valorada en estos tiempos.


4. The Rapture // Sail Away

Melancolía, eso me transmite la primera frase de la canción através de la caraterística voz de Luke Jenner. El regreso de The Rapture, después de editar uno de los mejores discos de la decada pasada (Echoes), no dejo nada que desear, es una banda que se tomo el tiempo, con gran justificación, para armar un gran disco con grandes sencillos como este. Para los que fuimos al Corona Capital, esta banda nos dejo más que claro que son fiesta y calidad en vivo, y creo que particularmente esta canción tuvo un momento único en todo el festival, de esos momentos como que Portishead nos otorgó varios después en los que se sintió una conexión colectiva bastante especial, es por eso que Sail Away es parte de la historia del 2011.


3. M83 // Midnight City

El sonido electroso ochentero combinado con grandes acordes y una banda que sabe lo que hace desde varios años atrás dan por resultado una canción que se quedará en la memoria de muchos este año. Respaldada por uno de los mejores discos del año, Midnight City lo tiene todo; “waiting for a ride in the dark” y saxofón incluido al final aparte de un gran video.


2. The Horrors // Still Life

Creo que cada vez es más difícil escribir una canción sencilla que diga poco pero que al final deje algo más que un coro pegajoso. Esto es lo que transmite esta canción, con unos Horrors que nos tenían acostumbrados a guitarrazos y gritos, esta vez se presentan con otra máscara. La voz envolvente de Faris Badwan acompañada por un bajo armonioso hacen que esta canción se convierta en una delicia, “when you wake up, you wil find me”, una gran muestra de madurez de esta banda inglesa que promete para grandes cosas en el futuro.


1. PJ Harvey // The Words That Maketh Murder

Una canción que en mi opinión refleja muy bien en la frase que le da titulo los acontecimientos sucedidos este año, me refiero a las protestas alrededor del mundo, desde el mundo Arabe, pasando por España y hasta México. Derrocar líderes, manifestarse por la situación económica actual y estar en contra de la violencia fueron constantes todo este 2011 y me parece que PJ Harvey le dio al clavo con la letra de esta canción, cuando la música contextualiza la situación actual de la humanidad cumple su cometido, es por eso que para mí conjuga todos los elementos para ser una canción simbólica de este año.




Para descargar el Mixtape, copy+paste el siguiente link en su explorador:

50 a la 25: mediafire.com/?gps14cb2t8dcxb7


24 a la 1: mediafire.com/?jhc2yzchwrh99dj



Fuente: www.junkchew.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario